La Promesa

vendemos cosas que nos gustaría tener

En La Promesa vendemos piezas de barro y de cerámica creados por mujeres y hombres ceramistas mexicanos. Creemos que así como nosotros amoldamos las piezas de uso doméstico, de uso cotidiano, a nuestras necesidades, también éstas nos amoldan y transforman a nosotros. Nos gusta embellecer espacios y creemos en cuestionar lo que damos por sentado, como un vaso, o una jarra, o una cuchara.

Ofrecemos una colección de más de seis ceramistas mexicanos con estilos diversos pero que, sin embargo, ofrecen un punto de partida similar ante lo utilitario. Desde platos y vasos y jarras de barro negro y rojo y chocolate, de Oaxaca; hasta el rojo de Dolores. Piezas quemadas en alta temperatura y con miras a un diseño experimental e innovador , así como aparentemente quebradizos floreros (que son muy resistentes, de hecho). Presentamos también piezas de colección que congregan conceptos en torno a nuestra naturaleza humana, como es el caso de “Flotadores” de la artista cerámica Ana Gómez.

Nos gustan las cosas que podemos tocar y que también podemos llevar cerca de nosotros, calientitas en la manos, o cerca de nuestros cuerpo; cosas que se transforman sutilmente con el uso y que son únicas. Quizá por esta razón es que ofrecemos también una breve pero espectacular colección de joyería contemporánea que, como el resto de la colección en la tienda, cuestiona los aparentemente superfluo, lo banal, o lo que damos por sentado.

Proyectos colaborativos y dialogados

En La Promesa creemos en la innovación de la tradición y en el diálogo ínter comunitario. Hemos ideado dos lineas de trabajo que, con tu ayuda, muy pronto podremos empezar a desarrollar.

  1. Talleres de cerámica para niños en comunidades cercanas a San Miguel de Allende: impartiremos talleres de narrativa y cerámica a niños en comunidades aledañas a San Miguel. ¡queremos llevarles el barro!
  2. Apoyo a alfareros de las zonas de Michoacán, en colaboración con Arta Cerámica y Ana Gómez.

Conversatorios y talleres

Organizamos pláticas y talleres en torno al objeto utilitario y la alfarería. Mantente informado para nuestras próximas actividades.